lunes, 17 de agosto de 2015

Seguimos con la humildad......


Deja de hablar. Una forma de practicar la humildad es pasar más tiempo escuchando que hablando. Si vas a gastar todo tu tiempo hablando de ti mismo o compartiendo tus ideas, entonces será menos probable que aprendas de los demás o que aprecies lo que tienen para ofrecer. Escuchar a otras personas también las hará sentirse importantes y atendidas, y puede ser muy humilde ofrecerles un oído atento y un poco de tu tiempo.
  • Puede ser muy humilde darse cuenta de que otras personas tienen una perspectiva que es tan válida como la tuya, y que todos a tu alrededor también están llenos de preocupaciones, dudas y esperanzas.
  • Conviértete en un experto en escuchar a la gente sin interrumpir o dar consejos a menos que te lo pidan.

miércoles, 12 de agosto de 2015

El mundo te está mirando y espera ver a Jesús en ti.




El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de Paso para Los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección. La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se Le cayó el celular y se Le regó el maquillaje.
En medio de su pataleta, oyó que alguien Le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a Ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial Le ordenó salir de su coche con Las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, Le tomaron fotos, Las huellas dactilares y la pusieron en una celda.
Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales:
– “Señora, lamento mucho este error”, Le explicó el policía.
“Le mandé a bajar mientras usted se encontraba tocando bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percaté que de su retrovisor cuelga un Rosario, su carro tiene en su bumper un sticker que dice ‘¿Qué haría Jesús en Mi lugar?’, su tablilla tiene un borde que dice ‘Yo escojo la Vida’, otro sticker que dice ‘Sígueme el Domingo a la Iglesia’ y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, supuse que el auto era robado.”
Esta simpática historia muestra la importancia de ser coherentes entre lo que creemos y lo que hacemos. Para ser cristiano no basta con ir a la Iglesia Los domingos o leer la Biblia de vez en cuando, porque el cristianismo es un estilo de vida: el estilo de vida de Jesús… Así que la próxima vez que vayas en el auto, o de compras al supermercado, o te encuentres atendiendo algún cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver a Jesús en ti.


Lo encontré en el face y me encantó la historia. Una gran lección. 

martes, 11 de agosto de 2015

Hazme un instrumento de tu Paz.....





HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ

Hazme un instrumento de tu paz
donde haya odio lleve yo tu amor
donde haya injuria tu perdón Señor
donde haya duda fe en ti

Maestro ayúdame a nunca buscar
querer ser consolado sino consolar
ser entendido sino entender
ser amado como yo amar

Hazme un instrumento de tu paz
que lleve tu esperanza por doquier
donde haya oscuridad lleve tu luz
donde haya pena tu gozo Señor

Maestro ayúdame a nunca buscar
querer ser consolado sino consolar
ser entendido sino entender
ser amado como yo amar

Hazme un instrumento de tu paz
es perdonando que nos das perdón
es dando a todos es que tu nos das
muriendo es que volvemos a nacer

Maestro ayúdame a nunca buscar
querer ser consolado sino consolar
ser entendido sino entender
ser amado como yo amar 

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo desarrollar una mentalidad humilde





Debes saber que la humildad no es falsa modestia. 

Una cosa es ser humilde y otra cosa es ser falsamente modesto. Si has pasado el fin de semana trabajando en un proyecto para tu trabajo y el lunes tu jefe te dice que hiciste un gran trabajo, no digas: "No fue nada". Dile que te alegras de que le gustara y que estás feliz de haberte esforzado mucho en él. Puedes pensar que menospreciar tus logros te hará parecer más modesto, pero en realidad, te hará ver más arrogante.
  • Claro, puede ser un poco incómodo cuando la gente te está elogiando. Sin embargo, debes aceptar el crédito cuando lo mereces en lugar de actuar como si no fuera gran cosa.







Reconoce tus defectos. 
 
Si quieres practicar la humildad, entonces tienes que ser consciente del hecho de que no eres perfecto. Si piensas que eres un ser humano perfecto, entonces no vas a aprender nada nuevo en este mundo o a crecer como persona. En cambio, es importante ser consciente de sí mismo y saber en qué necesitas trabajar, para que así puedas ser humilde delante de los demás. Una persona verdaderamente humilde sabe que tiene cosas en las que trabajar y se esfuerza por lograrlas.
  • Claro, puedes aprender a ser humilde admitiendo que necesitas trabajar en tus habilidades sociales o que no eres la persona más bonita del mundo. Pero esto también puede hacer que trabajes en mejorar tú mismo.
  • Junto con reconocer tus defectos, es importante ser capaz de aceptar las cosas que no puedes cambiar de ti mismo.
Esto es fundamental en el programa y el cuarto paso es específicamente para esto. " Sin ningún temor hicimos un inventario moral de nosotros mismos ". Luego continuaremos con el paso 10 en el inventario diario. Pero en sí todo el programa de 12 pasos es según mi opinión para lograr ser mejores personas.

fuente:aquí

jueves, 6 de agosto de 2015

VIVE ....







VIVE Y DEJA VIVIR
 
El lema te dice que te concentres en vivir tu propia vida lo mejor que puedas, y que dejes que los demás hagan lo mismo. Significa reprimir las críticas, tratar de no herir sentimientos ajenos ni de palabra ni de obra. Esta simple declaración te ayudará a lograr una verdadera fortaleza de carácter; te ayudará a cumplir tus deseos y realizar tus esperanzas y sueños.
 
Lo que es bueno para ti, no siempre lo es parar los demás, sí los que otros hacen no te parece correcto, esta bien hacerlo notar. Pero si te dicen que no es de tu incumbencia, déjalos. No es nuestro deber el dirigir a nadie en nada. No nos permitimos llegar a tal estado de apego o rechazo por otra persona, que le otorguemos el control de nuestra vida. Hemos encontrado que no tenemos el deseo de permitir que nadie maneje o arruine nuestras vidas.
 
El “Desprendimiento Emocional” es una herramienta que capacita a los miembros  a ayudarse a si mismos. Nos enseña que no somos responsables de la enfermedad ni recuperación de otras personas. Dejamos de obsesionarnos  por el comportamiento de otros y comenzamos a llevar una vida con dignidad y derechos. Una vida guiada por un Poder Superior a nosotros mismos. 
Esta herramienta nos enseña a: 
  • No sufrir a causa de otras personas . 
  • No permitir que nos utilicen. 
  • No hacer por otros lo que ellos deben hacer por ellos mismos. 
  • No manipular situaciones  para lograr que los demás actúen a nuestro gusto.
  • No encubrir los errores ni delitos de otras personas. 
  • No crear una crisis .
  • No impedir una crisis que esta dentro del curso normal de los acontecimientos. El desprendimiento emocional no es bondadoso ni despiadado. 
No implica evaluación de la persona ni de la situación al cual nos desprendemos emocionalmente. El desprendimiento emocional nos ayuda a ver la situación real y objetivamente haciendo posible el tomar decisiones inteligentes.  

Fuente: aquí
 

Humildad

Desarrolla una mentalidad humilde. 

 
 
No pienses que eres demasiado bueno para todo lo que haces. Las personas que tienen grandes egos suelen pensar que merecen trabajar en un lugar mejor, salir con alguien mejor, o incluso salir con personas interesantes y más geniales. Pero tu vida es tu vida, y si quieres algo mejor, entonces tienes que trabajar para conseguirlo, en lugar de asumir la actitud de que no estás recibiendo un trato justo. Para practicar la humildad, trabaja en aceptar la vida que tienes mientras te esfuerzas por más sin quejarte.



  •  Si adoptas la actitud de que eres demasiado bueno para la escuela, la gente se volverá alérgica a ti. En lugar de ello, esfuérzate por ser agradecido por lo que tienes y trabaja para ganar más, si eso es lo que quieres. ( Mi padrino diría: cuando uno agradece a Dios algo que sea con una sonrisa en la cara porque no se puede estar agradecido y ser infeliz al mismo tiempo). 



Sé optimista. Las personas que practican la humildad son naturalmente optimistas puesto que no pierden el tiempo quejándose de todas las cosas malas que les han pasado o sintiéndose intimidados por el futuro. En su lugar, están agradecidas por lo que tienen y esperan que sucedan cosas buenas en el futuro. La gente humilde no espera que le den las cosas buenas en bandeja de plata, pero sí creen que pasarán cosas buenas si trabajan lo suficientemente bien.  ( Para que Dios pueda hacer su parte nosotros debemos hacer la nuestra ).


  • Trabaja en estar entusiasmado con todas las cosas que te depara el futuro en lugar de esperar que una catástrofe ataque en cualquier momento.
  • A pesar de que es una buena idea estar preparado para lo peor, debes trabajar en encontrar el lado positivo en casi todas las situaciones. ( Robin Sharma en su libro del monje dice que siempre todas las situaciones negativas tienen un lado positivo, sólo hay que encontrarlo).



 Acepta que no eres el mejor en todo. Para tener una mentalidad más humilde, tienes que aceptar el hecho de que no eres el mejor en todo, o incluso en nada. No importa lo bueno que seas en el surf, el canto o escribiendo sobre ficción, siempre habrá alguien más experto que tú y eso está bien. En lugar de actuar como que tienes la última palabra sobre algo, mantente abierto al hecho de que estás en constante desarrollo y mejora, y debes saber que otras personas te pueden ayudar a lograrlo.


  •  Si actúas como si fueras el mejor en algo, te verás como arrogante. En su lugar, muéstrale a la gente que, aunque estés orgulloso de lo que sabes o lo que puedes lograr, siempre tendrás ganas de hacer más. ( Yo creo que cuando dejamos de aprender es porque estamos muertos, siempre hay alguien que nos puede enseñar más u otras cosas para aprender).


Fuente: http://es.wikihow.com