jueves, 6 de agosto de 2015

Humildad

Desarrolla una mentalidad humilde. 

 
 
No pienses que eres demasiado bueno para todo lo que haces. Las personas que tienen grandes egos suelen pensar que merecen trabajar en un lugar mejor, salir con alguien mejor, o incluso salir con personas interesantes y más geniales. Pero tu vida es tu vida, y si quieres algo mejor, entonces tienes que trabajar para conseguirlo, en lugar de asumir la actitud de que no estás recibiendo un trato justo. Para practicar la humildad, trabaja en aceptar la vida que tienes mientras te esfuerzas por más sin quejarte.



  •  Si adoptas la actitud de que eres demasiado bueno para la escuela, la gente se volverá alérgica a ti. En lugar de ello, esfuérzate por ser agradecido por lo que tienes y trabaja para ganar más, si eso es lo que quieres. ( Mi padrino diría: cuando uno agradece a Dios algo que sea con una sonrisa en la cara porque no se puede estar agradecido y ser infeliz al mismo tiempo). 



Sé optimista. Las personas que practican la humildad son naturalmente optimistas puesto que no pierden el tiempo quejándose de todas las cosas malas que les han pasado o sintiéndose intimidados por el futuro. En su lugar, están agradecidas por lo que tienen y esperan que sucedan cosas buenas en el futuro. La gente humilde no espera que le den las cosas buenas en bandeja de plata, pero sí creen que pasarán cosas buenas si trabajan lo suficientemente bien.  ( Para que Dios pueda hacer su parte nosotros debemos hacer la nuestra ).


  • Trabaja en estar entusiasmado con todas las cosas que te depara el futuro en lugar de esperar que una catástrofe ataque en cualquier momento.
  • A pesar de que es una buena idea estar preparado para lo peor, debes trabajar en encontrar el lado positivo en casi todas las situaciones. ( Robin Sharma en su libro del monje dice que siempre todas las situaciones negativas tienen un lado positivo, sólo hay que encontrarlo).



 Acepta que no eres el mejor en todo. Para tener una mentalidad más humilde, tienes que aceptar el hecho de que no eres el mejor en todo, o incluso en nada. No importa lo bueno que seas en el surf, el canto o escribiendo sobre ficción, siempre habrá alguien más experto que tú y eso está bien. En lugar de actuar como que tienes la última palabra sobre algo, mantente abierto al hecho de que estás en constante desarrollo y mejora, y debes saber que otras personas te pueden ayudar a lograrlo.


  •  Si actúas como si fueras el mejor en algo, te verás como arrogante. En su lugar, muéstrale a la gente que, aunque estés orgulloso de lo que sabes o lo que puedes lograr, siempre tendrás ganas de hacer más. ( Yo creo que cuando dejamos de aprender es porque estamos muertos, siempre hay alguien que nos puede enseñar más u otras cosas para aprender).


Fuente: http://es.wikihow.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario