viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo desarrollar una mentalidad humilde





Debes saber que la humildad no es falsa modestia. 

Una cosa es ser humilde y otra cosa es ser falsamente modesto. Si has pasado el fin de semana trabajando en un proyecto para tu trabajo y el lunes tu jefe te dice que hiciste un gran trabajo, no digas: "No fue nada". Dile que te alegras de que le gustara y que estás feliz de haberte esforzado mucho en él. Puedes pensar que menospreciar tus logros te hará parecer más modesto, pero en realidad, te hará ver más arrogante.
  • Claro, puede ser un poco incómodo cuando la gente te está elogiando. Sin embargo, debes aceptar el crédito cuando lo mereces en lugar de actuar como si no fuera gran cosa.







Reconoce tus defectos. 
 
Si quieres practicar la humildad, entonces tienes que ser consciente del hecho de que no eres perfecto. Si piensas que eres un ser humano perfecto, entonces no vas a aprender nada nuevo en este mundo o a crecer como persona. En cambio, es importante ser consciente de sí mismo y saber en qué necesitas trabajar, para que así puedas ser humilde delante de los demás. Una persona verdaderamente humilde sabe que tiene cosas en las que trabajar y se esfuerza por lograrlas.
  • Claro, puedes aprender a ser humilde admitiendo que necesitas trabajar en tus habilidades sociales o que no eres la persona más bonita del mundo. Pero esto también puede hacer que trabajes en mejorar tú mismo.
  • Junto con reconocer tus defectos, es importante ser capaz de aceptar las cosas que no puedes cambiar de ti mismo.
Esto es fundamental en el programa y el cuarto paso es específicamente para esto. " Sin ningún temor hicimos un inventario moral de nosotros mismos ". Luego continuaremos con el paso 10 en el inventario diario. Pero en sí todo el programa de 12 pasos es según mi opinión para lograr ser mejores personas.

fuente:aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario