domingo, 29 de noviembre de 2015

Quinto paso



"Admitimos antes Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras  faltas". 

Una de las cosas que sentí al terminar de escribir mi cuarto paso, fue liberación, alivio. En seguida me vinieron una ganas enormes de compartir todo eso que había salido a borbotones, pero por esas cosas de la vida y de Dios me quedé sin padrino en ese momento y las hojas del cuarto paso pasaron a un cajón, olvidadas . Quedaron guardadas más o menos dos meses. 
Gracias también a Dios, porque creo que siempre es obra de él las personas que se nos cruzan en el camino ; tengo nuevamente apadrinamiento y empecé mi quinto paso. No tengo grupo presencial en el pueblo dónde vivo así que la forma de practicar el programa por el momento es vía online. Pasada la frustración inicial de no tener lo que quería acepté lo que tenía a mano y empecé mi transitar por los 12 a través de la pc. Sin prisa pero sin pausa. Las cosas no pasan cuando nosotros queremos, sino cuando tienen que pasar. No queda otra que aceptación. Me dí cuenta de esto después de darme muchas veces la cabeza contra la pared, si soy muy cabezota....Al final aprendí.
Debido a que la lectura y análisis del quinto paso es online viene en cómodas cuotas pero eso me permite creo asimilar las cosas de otra manera. Cada cosa que toco de mi pasado, muy lejano, ya tengo mis cuarenta largos, tiene repercusión en alguna acción o emoción del presente. Y por suerte o gracias a Dios y al programa que nos enseña a estar alertos puedo reconocerlo. Ver de dónde viene, cuando se gestó y por qué en este momento estoy actuando ante cierta situación de tal manera. 
Y es verdad lo que dice la imagen que puse al comienzo, cuando el pasado deja de doler es que ya lo superamos. Pero... para que esas cicatrices hagan cascarita y se sequen como les digo a mis hijos cuando se caen y se raspan la rodilla por ejemplo, hay que dejarlas al aire. 
Dejar salir todo eso que nos marcó en algún momento de nuestra vida y que nos llevó a deformar o torcer nuestros instintos naturales como dice el cuarto paso, es la única manera creo yo de salir de dónde estamos, de sentirnos mejor, más felices, más serenos. Al menos ya sabemos de dónde viene y empezamos a conocernos, aceptarnos, a perdonarnos..... Lenta y progresivamente caminamos hacia la recuperación. 
Agradezco a Dios la preocupación de mi Padrino actual, no soy una ahijada fácil, soy muy exigente, rebelde, soberbia, difícil de entender, retorcida.... pero ahí vamos. Gracias por el esfuerzo y preocupación Padrino. Y que no se te suba a la cabeza ¿eh? . 


sábado, 21 de noviembre de 2015

" APRENDIENDO A AMAR"

Somos cariñosos y amigables con todas las personas y las hacemos sentir que son bienvenidas.  Patrimonio  punto 23.

Para una persona como yo egocentrista, con resentimientos del pasado y temores del futuro, estaba acostumbrada a ver y pensar en mis propias necesidades, era más que imposible ser cariñoso y amigable, a no ser que el hacerlo reportara beneficios materiales para mi persona. 

Fue en un grupo bajo la dirección amorosa de mi padrino que descubrí el placer de interesarse honesta y desinteresadamente por los demás. Esto no fue un proceso fácil, constantemente mis temores y resentimientos me hacían querer refugiarme en mí. 

Finalmente llegué con la ayuda de Dios a ver en toda persona que se acercaba a Neuróticos Anónimos un emisario de Dios para aprender a desprenderme y volverme una persona que vive el hoy, aquí y ahora y es capaz de ser amigable y cariñosa ya no solo con quien se acerca al programa sino con mi entorno. 
(Meditaciones Diarias de Neuróticos Anónimos A.C.)

lunes, 9 de noviembre de 2015

"APRENDIENDO A VIVIR EN PAZ"


La persona enferma debe aprender una nueva forma de vivir. 
( La Etiología de la Enfermedad Cap. 3)


Qué difícil es reprogramar mi mente después de estar continuadamente en mis sesiones, de leer la literatura, de apadrinarme en los tres legados.
Me fui sintiendo muy bien, y ¿qué creen?, extrañaba la enfermedad, me preguntaba: ¿y ahora?. ¿Cuándo me enfermaré?. ¿Cuándo sentiré esa ansiedad, tristeza y desesperación?. 

Gracias al programa de recuperación, poco a poco me fui acostumbrando a estar en paz conmigo mismo, y a aprender a ser feliz. No sabía disfrutar de la vida. 

Domingo





Una de las cosas más importantes que me enseñó un padrino que tuve en el grupo fue a agradecer.
No fue un trabajo fácil, al comienzo me costaba porque yo como neurótica siempre miraba lo que me faltaba y no lo que tenía. Cuando pude aprender a ver todo lo que Dios me había dado empecé a agradecer, a valorar, a mirar y a esforzarme cada día por ser un poquito mejor. 
Hoy fue un domingo atípico.Sentada en la mesa almorzando con mi familia, me paré afuera como si estuviera viendo una escena de película me ví rodeada por el amor de mi familia. Me emocioné hasta las lágrimas, y agradecí a Dios lo que tengo; y el amor que siento por ellos que como buena neurótica expreso mal. Estoy en camino de aprender a hacerlo sin lastimar, sin pedir nada a cambio, con responsabilidad, sin miedo, sin pensar tanto....Sólo dejándolo fluir.
Hoy mi día estuvo lleno de momentos preciosos, una charla estupenda a la mañana por chat con una compañera del grupo, una siesta cucharita con mi marido después del asado del domingo mientras mis hijos jugaban en el fondo de casa, una junta de NA que me brindó mucha fortaleza y esperanza, un compartimiento de un compañero que sufrió mucho y pudo, puede y la sigue peleando. Una reparación de mi parte a una persona que ayer había tratado mal. El descubrimiento de un blog de poesías que me tocaron el alma, que me llegaron y me hicieron sentir ..... 
También hubo algunos momentos malos como es normal, pero el balance de hoy dió a favor. Y creo que cuando aprendemos a ver las bendiciones que tenemos en esta vida, siempre da a favor porque de todo se aprende, hasta de las malas experiencias.  Nada se pierde todo se recicla para mejor.
Gracias Dios por el hermoso domingo que me regalaste. Estoy aprendiendo a amar a la vida.... Gracias!!!!!!


Algo de literatura como siempre para no perder la costumbre.

" Sólo por Hoy me adaptaré a la realidad, en lugar de adaptarlo todo a mis deseos y a mi voluntad. Aceptaré lo que el mundo externo me depare y haré lo mejor que pueda con ello". 

Las falsas expectativas, el proyectarnos más de lo debido, el programarnos metas inalcanzables, el querer que el universo que nos rodea gire a nuestro alrededor con nuestras propias pautas, es algo que nos caracteriza. 
Poco a poco debemos comenzar a debilitar ese Yo grandote, pues es él, que nos hace actuar así. 
¿Cómo?, empezando a cambiar en pequeñeces; aceptando que mi medio ambiente es el que me rodea, y no el que Yo quisiera. 

Nuestras vidas se han hecho para vivirlas con Alegría, con Amor, no para pasarnos la mayor parte de nuestras horas pensando y filosofando en lo que deberían ser.
De esta forma tomaremos la realidad como venga y nos adaptaremos a ella. 

(Extractos tomados del Sólo Por Hoy desarrollado).

domingo, 8 de noviembre de 2015

"Usted puede ser lo que quiera ser"



El inventario de una persona saludable, feliz, "normal", mostrará cariño, interés por los demás, amor a la vida, una actitud sociable y apreciación por las cosas buenas de la vida. El inventario de una persona emocionalmente enferma mostrará egoísmo, resentimiento, disgusto hacia los demás, quejas de la vida y del mundo, etc. 
( Revista de la Salud - Folleto Naranja ).  

En esta vida yo escojo las características de mi personalidad y la clase de individuo que deseo ser, solo es necesario el querer hacerlo y luego trabajar por ello. 

Cuando he sufrido lo suficiente, estoy dispuesto a encararme a mí mismo y a pedir para obtener ayuda. 

Cuando me derroto sucede, ya que nacen las verdaderas ganas de salir adelante, con ánimo y agradecimiento. Ya que soy una prueba viviente de que el programa funciona.