martes, 16 de junio de 2015

Paso a paso, cada uno a su manera.....




Hola soy María y soy una neurótica anónima más, en proceso de recuperación.

La semana pasada tuve un semana de nube rosa como dicen los AA. De subidón, de buen ánimo, dónde todo salía genial, a mi gusto. Estrené padrino nuevamente, así que estaba pummm para arriba. Pero.... a las neuróticas como yo eso no les dura mucho. El finde estuve de bajón total. Depre. Y ahí me dí cuenta que me falta un montón que cuando estoy mal me enojo con Dios. Y que eso no es bueno para mí, que cuando peor me siento es cuando más tengo que acercarme a la oración y a la meditación. Acercarme a Dios. Pedir serenidad y  fortaleza para aceptar lo que El tiene para mí y no frustrarme.
Por suerte pude salir adelante, con ayuda de mi padrino, de mi familia y de Dios que aunque trate de no verlo siempre está ahí. Sólo tengo que dejarlo entrar. No puedo olvidarme que soy una enferma emocional y debo estar siempre alerta, que mis emociones están ahí, siempre listas para salir en estampida en cualquier momento.
Lo bueno de este programa es que es sólo por 24 horas, qué en cualquier momento una se puede derrotar y volver a empezar. Y eso da mucha fuerza y esperanza. Así que sigo pa' adelante con ganas y esta vez con algo aprendido. Toda caída siempre deja una lección. Espero no olvidarla. 
Hasta otra vez. Serenas 24 hs. para todos.

miércoles, 10 de junio de 2015

La intolerancia.



Esta mujer, Fulana Who que encontré en el face es espectacular. Encuentro un dibujo de ella y salen miles de cosas para decir, para pensar, para asociar. Si no es neurótica le pega en el palo. 
Situaciones como esta de la imagen me pasan siempre. Creo que es por eso que me cuesta tanto tener amig@s. Casi no tengo ninguno además de llevarme mal con medio mundo.
Soy muy impulsiva y me dejo llevar por mis emociones (neurótica de buena cepa ). Digo lo que me pasa por la cabeza sin pensar en el que tengo enfrente y al cual puedo estar ofendiendo, molestando, ó  hasta insultando. 
Cuando me doy cuenta generalmente ya es tarde y a veces no se puede reparar la situación, otras por suerte si. Pidiendo disculpas y todo ese piripipiiii. Lo digo medio tomándomelo para la chacota pero es bien difícil.
¿Por qué soy así?. Creo que por intolerante, por soberbia, por insegura, por historia .... Sí , en algún momento de mi vida no muy feliz descubrí que la mejor defensa es el ataque. Cuando una aprende a vivir así por muchos años luego cuesta mucho cambiar, desaprender, confiar, dialogar  intercambiando opiniones sin atacar y sin sentirse atacado. LLeva práctica y esfuerzo pero creo que se puede. 
Primero hay que reconocer este defecto para corregirlo, segundo hay que tener humildad para reconocerlo y pedir disculpas y tercero.... no sé....no hay dos sin tres..... tener buena voluntad para cambiar. 
Hace poco estuve en una situación de confrontación verbal por decirlo de alguna manera y luego de pasar por todos los pasos anteriores logré reanudar el diálogo. Pero.... sí, siempre hay un pero; como sé que soy muy intolerante e iracunda cuando hablo lo hago como caminando con pie de plomo, pensando dos veces antes de meter la pata, pidiendo disculpas por las dudas, aclarando es broma para que no lo tomen a mal. 
Parece que la cosa no es soy así, que me acepten y me quieran como soy como yo pensaba . Todo bien mientras no nos llevemos puesto al que tenemos enfrente. Sino.... a no quejarse luego que una está sola como un perro, que no puede tener amistades, conservar un trabajo, hablar con el vecino civilizadamente, poner límites, ete, etc, etc.

145
Asumir la Responsabilidad
Aprender a vivir en la más grande armonía, asociación y fraternidad con todos los hombres y mujeres, de cualquier clase, es una aventura fascinante y conmovedora.
Pero, todo miembro de A.A. ha descubierto que puede progresar poco en esta nueva aventura de vivir mientras no se vuelva atrás y haga realmente un examen preciso y sin reservas de los escombros humanos que ha dejado en su trayectoria.
* * * * *
La buena disposición para aceptar todas las consecuencias de nuestros actos pasados, y para asumir al mismo tiempo la responsabilidad del bienestar de los demás, conforma el verdadero espíritu del Paso Nueve.
DOCE Y DOCE
pág. 83
págs. 92-93

Del libro Como lo ve Bill de AA

¡HAY QUE TENER UN AMANTE!




“Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están desesperanzadas.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:”Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.
A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby… En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.
¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Pensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.
Jorge Bucay

martes, 9 de junio de 2015

Te deseo tiempo....


Crónicas de la Tierra sin Mal
Te deseo tiempo
Poema de Indios Americanos.
No te deseo un regalo cualquiera,
te deseo aquello que la mayoría no tiene,
te deseo tiempo, para reír y divertirte,
si lo usas adecuadamente podrás obtener de el lo que quieras.
Te deseo tiempo para tu quehacer y tu pensar
no sólo para ti mismo sino también para dedicárselo a los demás.
Te deseo tiempo no para apurarte y andar con prisas
sino para que siempre estés content@.
Te deseo tiempo, no sólo para que transcurra,
sino para que te quede:
tiempo para asombrarte y tiempo para tener confianza
y no sólo para que lo veas en el reloj.
Te deseo tiempo para que toques las estrellas
y tiempo para crecer, para madurar. Para ser tu.
Te deseo tiempo, para tener esperanza otra vez y para amar,
no tiene sentido añorar.
Te deseo tiempo para que te encuentres contigo mism@,
para vivir cada día, cada hora, cada minuto como un regalo.
También te deseo tiempo para perdonar y aceptar.
Te deseo de corazón que tengas tiempo,
tiempo para la vida y para tu vida.
Fuente: Insight


Esto lo encontré hoy en el face, una cuenta que tengo para trabajar, o tenía ahora estoy de paro, pero la gente sigue publicando y yo entro a mirar de tanto en tanto. 
Vivo en un pueblo chico así que por el face te enterás de todo. Los cumpleaños, dónde lo festejaron, lo que cocinó la vecina, el nuevo lugar de venta de empanadas, etc, etc; eso entre las cosas buenas y también llegan las malas noticias, de las cuales por mi paz mental he decidido mantenerme medio al margen.Ya no hago comentarios políticos y tampoco me agarro esas calenturas de antes cuando leía el diario. Directamente no lo leo, hago la claringrilla cuando no puedo dormir y me levanto a tomar mate a la mañana en la cocina.  No tiene sentido, me hacían mal, me peleaba con medio mundo y no lograba cambiar nada. Vivir en un tupper como dice mi hermana a veces ayuda. 
Aceptación. Un compañero del grupo de AA de acá dijo un día que la palabra aceptación lo cura todo, hasta el dolor de muelas. Y me parece que aunque exagerada la frase le voy a creer. 
Y mi abuela decía el tiempo lo cura todo. Entonces tiempo y aceptación sería la fórmula. ¿Para qué?. No sé, tal vez para la felicidad.

Sólo por hoy



Es tan liberador cuando uno deja de controlar. Da miedo al comienzo, es un ejercicio diario y a consciencia pero es la única manera. La certeza que todos los días se puede empezar de nuevo da esperanza, fortaleza, ganas de levantarse y seguir.
El aprendizaje es gradual. Escuché decir en los grupos entrégale las riendas a Dios. 
Antes de eso tuve que reencontrarme otra vez con mi Poder Superior y luego de poco me voy entregando. A veces las doy de entrada, pero son las menos, otras cuando ya no puedo más y estoy vencida. 
Pero algo que estoy descubriendo de a poco, muy de a poco es a confiar en que las respuestas llegan. Sólo tengo que estar alerta y verlas. Ser paciente porque todo llega cuando tiene que llegar. 
Lo bueno y lo malo. Aprender de lo malo para seguir y agradecer lo bueno. Agradecer la vida, el amor de mi familia, agradecer un nuevo día. 
Alguien me decía que estamos tan acostumbrados a mirar siempre lo que nos falta que no vemos todas las cosas maravillosas que tenemos. 
En eso estoy, aprendiendo a estar más alerta, a apreciar lo que tengo en lugar de desear lo que no tengo y sobre todo en mejorar cada día mi conexión con Dios

Sólo por hoy seré feliz

Pondré en práctica la frase de Abraham Lincoln: " casi todo el mundo es tan feliz como se lo propone ".