miércoles, 10 de junio de 2015

La intolerancia.



Esta mujer, Fulana Who que encontré en el face es espectacular. Encuentro un dibujo de ella y salen miles de cosas para decir, para pensar, para asociar. Si no es neurótica le pega en el palo. 
Situaciones como esta de la imagen me pasan siempre. Creo que es por eso que me cuesta tanto tener amig@s. Casi no tengo ninguno además de llevarme mal con medio mundo.
Soy muy impulsiva y me dejo llevar por mis emociones (neurótica de buena cepa ). Digo lo que me pasa por la cabeza sin pensar en el que tengo enfrente y al cual puedo estar ofendiendo, molestando, ó  hasta insultando. 
Cuando me doy cuenta generalmente ya es tarde y a veces no se puede reparar la situación, otras por suerte si. Pidiendo disculpas y todo ese piripipiiii. Lo digo medio tomándomelo para la chacota pero es bien difícil.
¿Por qué soy así?. Creo que por intolerante, por soberbia, por insegura, por historia .... Sí , en algún momento de mi vida no muy feliz descubrí que la mejor defensa es el ataque. Cuando una aprende a vivir así por muchos años luego cuesta mucho cambiar, desaprender, confiar, dialogar  intercambiando opiniones sin atacar y sin sentirse atacado. LLeva práctica y esfuerzo pero creo que se puede. 
Primero hay que reconocer este defecto para corregirlo, segundo hay que tener humildad para reconocerlo y pedir disculpas y tercero.... no sé....no hay dos sin tres..... tener buena voluntad para cambiar. 
Hace poco estuve en una situación de confrontación verbal por decirlo de alguna manera y luego de pasar por todos los pasos anteriores logré reanudar el diálogo. Pero.... sí, siempre hay un pero; como sé que soy muy intolerante e iracunda cuando hablo lo hago como caminando con pie de plomo, pensando dos veces antes de meter la pata, pidiendo disculpas por las dudas, aclarando es broma para que no lo tomen a mal. 
Parece que la cosa no es soy así, que me acepten y me quieran como soy como yo pensaba . Todo bien mientras no nos llevemos puesto al que tenemos enfrente. Sino.... a no quejarse luego que una está sola como un perro, que no puede tener amistades, conservar un trabajo, hablar con el vecino civilizadamente, poner límites, ete, etc, etc.

145
Asumir la Responsabilidad
Aprender a vivir en la más grande armonía, asociación y fraternidad con todos los hombres y mujeres, de cualquier clase, es una aventura fascinante y conmovedora.
Pero, todo miembro de A.A. ha descubierto que puede progresar poco en esta nueva aventura de vivir mientras no se vuelva atrás y haga realmente un examen preciso y sin reservas de los escombros humanos que ha dejado en su trayectoria.
* * * * *
La buena disposición para aceptar todas las consecuencias de nuestros actos pasados, y para asumir al mismo tiempo la responsabilidad del bienestar de los demás, conforma el verdadero espíritu del Paso Nueve.
DOCE Y DOCE
pág. 83
págs. 92-93

Del libro Como lo ve Bill de AA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario