martes, 28 de abril de 2015

De AA a N/A







Anoche me quedé mirando este peli, Grace. Les dejo el trailer (no encontré en español) y más adelante el enlace por si desean verla online.
El programa de recuperación de N/A fue tomado de AA y al ver esta peli a pesar de no ser alcohólica me sentí muy identificada. Casi todos los diálogos me llegaron de alguna u otra manera. 
Una de las cosas que me gusta mucho de la comunidad de AA y que tal vez no veo de la misma manera en N/A es el compañerismo, el amor al prójimo, la mano siempre tendida dentro y fuera de las salas de reuniones. 
Esta peli encara el tema del alcoholismo desde el lado de la mujer , trata del camino de la recuperación de una mujer joven obligada por la policía a asisitir en 90 días a 90 reuniones de AA para saldar su pena. Eso o la cárcel. 
Aquí algunas frases que me chocaron. Y como dicen mis compas mejicanos si te choca te checa. 

 Odio a la gente que me dice que hacer.
 Esto es una mierda, le dice ella al abogado, él contesta.- No señorita, son consecuencias.

¿Y por qué harías eso por mí?. ( pregunta a una compañera de AA)
Porque probablemente sé más de tí de lo que piensas. 
Sólo tienes que cambiar algunas cosas. ¿ Cómo qué ?. Todo. 

Duele ser como nosotras. Nunca me sentí cómoda en mi propia piel. Bebí para ser sexy, tomé cocaína para estar delgada, me torturé a mí misma con cirugía plástica para verme bella y joven. Yo fabriqué una mujer que ni siquiera me gustaba. 

El 99% de mis problemas desaparecen cuando no bebo. Pero la abstinencia no es sobriedad.
Nadie me obligó a tomar. Bebí porque me gustó el efecto. El alcohol suprimió mi desarrollo, me impidió tener relaciones adultas porque era más fácil emborracharme que madurar. Escapé de mis problemas pero al mismo tiempo ignoré mis responsabilidades. Tuve que aprender a madurar. 

No quiero estar sobria duele demasiado. El dolor es demasiado grande. No quiero que me quieran. 

¿Sabés realmente a lo que eres adicta ?. A tu historia. 

Si huyes sólo te llevarás el problema contigo. Sólo quieres huir. Quieres la misma acción y vas obtener el mismo resultado. 

Pero hay cosas peores que morir a causa de esta enfermedad y debes ser respetuosa con la gente que está viviendo con el daño que causó. Una mujer mató a su marido y a su hijo en un accidente de auto estando borracha y se pasó los últimos 20 años tratando de vivir con eso. 

El alcoholismo es una enfermedad y se alimenta de la obsesión. Si te trata bien, te sientes bien. Si él te trata mal, de sientes mal. Se convierte en el centro de tu mundo. Es la misma historia de siempre. 

Yo no diría cosas malas si la gente sólo me dejara en paz. 

No confío en nadie. 

Todo lo que sé con certeza es que una comunidad de extraños me quiso hasta que pudiera quererme a mí misma. Guiarme en esta nueva manera de vivir. 

" Dónde haya odio siembra amor, dónde haya ofensa perdón ". San Francisco de Asís. 

En el  final de la peli en los créditos ( creo que así se llaman ) dice: 
Extra Special thanks and gratitude Alcoholics Anonymous Worldwide Service. 

El enlace para verla online Aquí

Como neurótica en recuperación agradezco a los fundadores de AA, Bill y Bob los 12 pasos del programa de recuperación. 



3 comentarios:

  1. Muy conmovedora la pelicula...muchas gracias x compartirla. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias valiente, sos mi primer comentario. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!! He pasado a algunas personas el enlace y les está ayudando tanto como a mí...sigue compartiéndola!!

      Borrar