martes, 21 de abril de 2015

Soy Neurótica



Junto con el video tendría que poner algo de presentación. Contar algo de mí, me está costando un poco escribir pero se va a pasar. Siempre me ayudó expresar, hacer catarsis, sacar. 
Este principalmente va a ser un lugar para eso. Voy a contar mi experiencia, lo que me pasa, lo que siento, y estoy segura porque ya lo he vivenciado cuando escribía en mi otro blog que voy a encontrar  personas que me van a decir a mí me pasa algo parecido. Creo que eso es lo más importante, compartir. Y... si llega el mensaje y puedo ayudar a otra persona que sufre, tirando un dato, el link de algún grupo, algo de literatura, ya valió la pena. 

Hoy fue un día de emociones fuertes. Fui a buscar el resultado de una biopsia. El mes pasado me operaron de nódulos en las mamas. Estaba muy asustada. Entré al hospital,  pregunté si habían llegado los resultados y cuando me dijeron que sí me morí de miedo y comencé a decir la oración de la serenidad, la misma que usé para entrar al quirófano. Cuando me viene el miedo así de golpe es mi caballito de batalla, mi cabeza sola empieza a repetirla y me voy calmando. Luego mientras esperaba mi turno empecé los 3 primeros pasos de mis, suena posesivo eso, de los 12 pasos del programa de N/A. ( Siempre llevo en la cartera un librito de apoyo para momentos difíciles).
Entré a ver al médico y todo fue benigno. No cáncer. Pánico me da esa palabra. Y respiré.... Agradecí a Dios primero, al médico que es un buen tipo, esos médicos que no tienen problemas de mostrase humanos. Le tengo mucha confianza y me hace reír. También tiene que escuchar cada cosa que le digo. Salí y me fui a la iglesia. 
Vivo en un pueblo y todo está cerca en el centro así que caminando llegué y por primera vez después de 33 años más o menos ( me puse a hacer cuentas), me volví a arrodillar delante de una cruz . Lloré, recé, agradecí y cuando ya estaba más calmada caminé hasta la parada del colectivo y volví a casa. 
Abracé a mi marido, también estaba asustado como yo. Le mandé un mensaje a mi hermana. Otro a mi padrino de N/A. Es que cuando me pasan cosas buenas me gustan compartirlas y agradecer también. 
Fue todo un proceso, de mierda como todos los procesos para los neuróticos, largo ; comenzó con los estudios, luego la operación , resultados, meses.... meses... de tratar de no pensar. Ya está. Pasó, pude. Tal vez algún día pueda llegar a decir con más confianza lo que decía Facundo Cabral " Ayer soñé que podía y hoy puedo". Tiempo al tiempo... Paso a Paso. Sólo por 24 hs. 

Les voy a compartir algo chiquito de literatura todos los días porque hace bien. Entra como esas gotitas de llovizna finita, que parecen que no mojan pero sí, cuando llegás a tu casa te dás cuenta que te empapaste. Despacito, finito, pero llega. Hay que tener paciencia, perseverancia, tolerancia.... Tantas cosas... Pero bueno tengo confianza de que si uno pide llegan. Cómo decía  Jesús: "Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá.


LOS DOCE PASOS DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS

  1. Admitimos que éramos impotentes ante nuestras emociones, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables

  2. Llegamos al convencimiento de que sólo un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.

  3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios tal como nosotros lo concebimos.

  4. Sin ningún temor hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.

  5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas.

  6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.

  7. Humildemente pedimos a Dios que nos librase de nuestros defectos.

  8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.

  9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño que les habíamos causado, salvo en aquellos casos en que el hacerlo perjudicaría a ellos mismos o a otros.

  10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.

  11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, tal como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

  12. Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los neuróticos y de practicar estos principios en todos nuestros actos.

     

     

    Gracias por leerme, serenas 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario