domingo, 26 de abril de 2015

La renovación


Encontré por casualidad si es que esta existe, este video en you tube y me acordé del Programa de los 12 pasos.

Algunas frases que me hicieron pensar:

...en ese momento el águila tiene sólo dos alternativas, aceptar morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación....
...arrancar el pico por completo y esperar pacientemente a que ese pico renazca nuevamente...

( Romperse para renovarse)

 ...desprendernos por completo de nuestros recuerdos, costumbres, vicios y tradiciones, conscientes del doloroso sacrificio que tenemos que hacer....
....solamente libres del inmenso peso de las glorias y fracasos del pasado podremos disfrutar de la renovación....

LA LIBERTAD ES UNA CONQUISTA, EL PRESENTE UN PREMIO, Y LA RENOVACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR A NUESTROS OBJETIVOS.

Y.... yo agrego el único camino para llegar a Dios.

Y esto me hizo reflexionar sobre el primer paso del programa. El paso dónde debemos derrotarnos para renacer....

PRIMER PASO

Admitimos que somos impotentes ante nuestras emociones y que ya nos es imposible manejar nuestras propias vidas.

¿A quién le agrada admitir la derrota definitiva? Prácticamente a nadie por supuesto. Todos nuestros instintos naturales se rebelan ante la idea de que somos impotentes para manejar solos sin ayuda de nadie, nuestra enfermedad emocional. Es algo verdaderamente doloroso admitir que nosotros a través de nuestros disturbios mentales, hemos torcido nuestras mentes hacia una forma destructiva de pensar, debido a nuestras emociones mal dirigidas, y que esto es algo que solamente un acto de la Providencia puede mejorar.
Ningún fracaso es tan doloroso como éste. Cada una de las emociones mal encauzadas se han convertido en un verdugo que nos despoja de las facultades de la voluntad para resistir a sus ataques. Cuando aceptamos el simple hecho de que solos no podemos defendernos, nuestra derrota es completa; una derrota que puede convertirse en victoria, si seguimos las sugerencias de nuestro programa de recuperación de N.A.
Así es que al ingresar a N.A., cambia muy pronto nuestro punto de vista respecto a esta derrota. Nos damos cuenta de que únicamente admitiéndola, seremos capaces de dar los primeros pasos hacia nuestra liberación y fortalecimiento. La aceptación de nuestra impotencia se convierte finalmente en firme cimiento sobre el cual podemos edificar una vida feliz y útil.

( Extracto del libro de los 12 pasos de N/A )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario