jueves, 23 de abril de 2015

Ni muy arriba, ni muy abajo.....

La euforia para mí no es buena, la depresión tampoco y la mezcla de demasiadas emociones juntas menos. 
Por eso algo tan importante para mí es el hacer catarsis, hablar todo lo me pasa por la cabeza. ¿Dónde?. Donde podamos y dónde no perjudiquemos a nadie.
Estando en el programa recurro a las tribunas, a la oreja de algún compañero, al padrino ó a escribir. No dice en el programa escribir en un blog, pero es una manía medio exhibicionista que tengo ya de algunos años. El programa dice sacar, airear. Y no es la primera vez que lo escucho. Soy bulímica recuperada y cuando estaba en tratamiento de esta enfermedad (ahí por los veinte y pico), me decían lo que no hablás te lo comés. Yo ahora agregué lo que no saco por el camino correcto sale mal. En una discusión, generalmente con  ira, se convierte tal vez en resentimiento, o puede llegar a producirme culpa otro tema jodido porque a veces me castigo a mí misma. Así que mejor sacar toda la mierda fuera.  
Hablando a boca de jarro como casi siempre, pero este es mi blog y hago lo que quiero me parece también por lo que escuché en mis juntas de AA, cuando un alcohólico no habla de lo que siente, de lo que le pasa, va y se lo toma. No soy alcohólica pero como en mi pueblo no hay presencial de N/A refuerzo mis juntas online con el cara a cara tan necesario e irreemplazable. No es lo mismo llorar frente a un monitor sola, que junto a un compañero que te está mirando a los ojos y te alcanza un café o la caja de carilina.
 La tentación para todo está ahí, al alcance de la mano, qué difícil  es pensar, antes, la luz roja, estar alerta como dice el programa. La mayoría de las veces llego tarde, me paso el semáforo sin parar. Luego reflexiono, me derroto y comienzo de nuevo. Pero..... tengo confianza más en mi PS que en mí de que voy a llegar a parar algún día en la línea antes de cruzar. 
El programa dice sólo x 24 hs. Algunos dirán, ahhhhhhhhh no es nada, una pavada. No lo crean, hoy no llegué, me tuve que derrotar antes. Volví a caer en viejas costumbres, previo ataque de ira, sacando mal las emociones, además se me dispararon varias cosas por una breve charla con mi padrino que no deja que me olvide de los 12 pasos. Yo puedo distraerme, perder tiempo por ahí, pero siempre me vuelve con alguna sugerencia, algo en el messenger. Hoy fue hablando sobre algunas cosas del 4to paso. que se me disparó el historial. 
Dice este paso.: " Sin ningún temor, hicimos un valiente y minucioso inventario moral de nosotros mismos". 
Ello me llevó a mirar un poco para atrás, cuando decida hacerlo o decidamos porque este paso no se puede transitar sólo, ya voy al final a escribir algún extracto para que tengan idea, con un poco no me va a alcanzar. Me voy a tener que meter de lleno, y abrir cicatrices, revolver pasado feo para poder dejarlo atrás y seguir. También según lo que interpreté de la literatura este inventario cuando se termina, el primero y creo que el más difícil, uno se lo entrega a Dios como una manera de abandonar ese lastre de años que nos tenía anclados por un lado porque no podíamos hacer nada de nuestras vidas y totalmente a la deriva, contradicción bien neurótica porque también estábamos y (estoy aún ) gobernada por mis emociones. Así que dónde ellas me quieren llevar, la mayoría de las veces voy. Estamos en pulseada. A ver quien gana. Si ellas ó yo. Y esa lucha es por 24 hs ó menos. Lo importante es no abandonar, no darse por vencido. Seguir, confiar, cuando no podemos y cuando podemos más para no creérsela pedir a Dios, estar siempre en contacto con él y tirar para arriba como decía Miguel Mateos. Sí soy vieja, miren de lo que me vengo a acordar...
Dejo acá, cumplí mis 15min. imaginarios de tiempo en tribuna. Hay tanto que nunca se termina. Saco una cosa y viene otra adosada.
Serenas 24 hs para todos. 






CUARTO PASO

Sin ningún temor hicimos un inventario moral de nosotros mismos.

La Creación nos dotó de instintos para un propósito. Sin ellos no seríamos seres humanos completos. Si los hombres y las mujeres no se esforzaran por su seguridad personal ni hicieran ningún esfuerzo para cosechar sus alimentos o construir su albergue, no sobrevivirían. Si no se reprodujeran, la tierra no estaría poblada. Si no existiera el instinto social, y si a los hombres no les importara la compañía de sus semejantes, la sociedad no existiría. Así, estos deseos de relación sexual, de seguridad material y emocional y de compañía son perfectamente justos y necesarios; ciertamente son dones de Dios.

Sin embargo, estos instintos tan necesarios para nuestra existencia nos dominan e insisten en gobernar nuestras vidas. Nuestros deseos sexuales, de seguridad material y emocional, y de obtener una posición importante en la sociedad, a veces nos tiranizan. Cuando los deseos naturales del hombre se descoyuntan, les ocasionan graves dificultades. No hay ser humano, por más bueno que sea, exento de esas dificultades. Puede decirse que casi todos los problemas emocionales son casos de instintos mal encauzados. Cuando eso sucede, nuestro “activo” natural, los instintos, se convierten en riesgos físicos y mentales.

El Cuarto Paso es un esfuerzo laborioso y vigoroso para descubrir cuáles han sido y son estos riesgos para nosotros. Queremos descubrir exactamente como, cuándo y dónde se deformaron nuestros instintos naturales. Queremos mirar de frente la desdicha que esto les ha causado a otros y a nosotros mismos. Descubriendo cuáles son nuestras deformaciones emocionales podremos corregirlas.
Sin un deseo sincero y perseverante de hacerlo, es muy limitada la sobriedad o la satisfacción que podamos obtener. La mayoría de nosotros se ha dado cuenta de que es muy difícil de alcanzar la fe que obra positivamente en la vida cotidiana, si no se ha hecho sin temor alguno un minucioso inventario moral.

Extraído del libro de los 12 pasos de N/A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario