miércoles, 29 de abril de 2015

Maldito Insomnio


4.43 am, otra noche más sin dormir. El resultado un cansancio continúo. La cabeza pareciera que nunca quisiera parar. Hoy me siento triste, sola y otra vez a la deriva. Dios tirame una soga al menos para saber que en algún momento voy a poder salir.
 Es contradictorio porque estoy cansada, mis ojos pesan pero mi mente no para, el sueño no llega. Me levanté a escribir porque me ayuda a descargar un poco la mochila que llevo ya no se desde hace cuanto. Sí lo sé me estoy conmiserando. No sirve de nada mirar el pasado, ya pasó y no tiene solución, el futuro es incierto y sólo sirve para producirnos ansiedad así que vivamos el ahora, el hoy. El famoso sólo por hoy, sólo por 24 hs. Todo bien, pero que dentro de esas 24hs al menos vengan 6 de sueño. 
Pensando en la soledad voy a compartir algo del libro de las leyes de enfermedad de N/A que lleva como título algo así como que las personas, necesitan a las personas. 
Ahí va el extracto ....

Capítulo 23
LAS PERSONAS NECESITAN DE LAS PERSONASY PODEMOS ENCONTRARLAS A TRAVÉS DE N.A. -EL MILAGRO DE LA RECUPERACIÓN POR MEDIO DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS-

(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Enero de 1967)

Muchos campos de estudio han proclamado que el hombre es una criatura social, que necesita de su prójimo de muchas formas y para muchas cosas: por sociabilidad, entendimiento, amor, compañía, cooperación, para darle valor, y por supuesto, él depende de su prójimo para satisfacer sus necesidades materiales (es decir, comida, casa, trabajo, etc.).
La persona feliz es la que tiene una relación cariñosa, amistosa con los que le rodean. La persona infeliz es la que no se siente bien cerca de otras, la que le falta el cariño y simpatía, y de esta manera se siente solitario y aislado. La persona amorosa vive una vida completa. Su vida está llena de significado y propósito. Pero la persona que no quiere, es decir, la persona emocionalmente enferma, por faltarle un sentimiento de acercamiento con su prójimo lleva una vida aburrida, miserable, infeliz, en la cual él no ve ningún propósito en su vida, ningún significado, y su sufrimiento y retraimiento aumenta.
De esta manera, podemos ver que LAS PERSONAS NECESITAN DE LAS PERSONAS. La persona emocionalmente enferma ha fracasado en aprender a amar a las personas y en beneficiarse por medio de las relaciones humanas cariñosas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario