martes, 21 de julio de 2015

10 de 30 ......

30 perspectivas para una vida brillante, según Robin Sharma

Hoy he vuelto a recibir una lista de Robin Sharma que me ha parecido interesante. Se trata de 30 cosas para tener una vida brillante, o sea, para disfrutar y vivir bien y en paz contigo mismo.
Como siempre, os dejo aquí la lista traducida
# 1. El gran objetivo en nuestras vidas es hacer nuestra parte para hacer mejor la vida de otros. Y para hacer mejor la tuya, por supuesto . Yo por lo pronto lo que me propongo es aprender a Amar, a amar bien, sin egoísmo. Y ahí creo que ya estoy empezando con mi parte para hacer mejor la vida de todos los que me rodean y la mía.
# 2. Descansa lo suficiente. Es un factor clave en el alto rendimiento y la longevidad. Siempre he oído que es necesario dormir unas 7 u 8 horas al día, pero cada persona es diferente. Lo que sí sé es que si no duermes lo que el cuerpo te pide, no rindes como toca.   Gracias a Dios estoy logrando dormir más horas. Me costó porque yo era de las que si no me tomaba la pastillita no dormía. Y al principio una se desespera, pero al ir transitando el programa, al ir hablando, sacando lo que tengo adentro y empezando a creer, a estar mejor, logré dormir más. Para mí es un logro enorme !!!!. Gracias Dios.
# 3. Concéntrate en lo lejos que has llegado frente lo lejos que todavía tienes que ir. Siempre es bueno saber que tienes una meta, pero a veces es mejor ver que ya has llegado lejos. Sobre todo si estás corriendo una carrera de fondo. Y la vida lo es.   A mí me resulta más el sólo x hoy. Lo cual no significa que no tenga metas. Pero no debo olvidarme que mi meta principal es seguir los planes de Dios. El soltar las riendas. Pero.... para que Dios pueda hacer su parte yo tengo que hacer la mía.
# 4. Busca tiempo para agradecer a los que te han animado a lo largo del camino. Siempre hay que dar las gracias  Esto es algo que aprendí hace poco y me conecta con mi PS. Agradecer me ayudó a ver las maravillas que tengo a mi alrededor que antes no podía ver. Agradecer a Dios y a todos. En los otros también se manifiesta mi PS.
# 5. Recuérdate a ti mismo sin descanso que la maestría viene de ir al límite en lugar de aferrarse a lo que se conoce. Sal de tu zona de confort 
 Para este punto yo pondría la frase de Bill W,  lo bueno es enemigo de lo mejor.
# 6. Haz más cosas que te hacen feliz. Y disfruta  Yo aprendí a dejar de mirar de a poco la parte de la botella vacía y a disfrutar de las maravillosas pequeñas cosas que tengo a mi alrededor. Desde una risa inocente de mi hijo, una flor, un tema de música..... sólo hay que mirar. Ahí está. 
Y con el conocimiento de uno mismo viene el saber qué nos hace feliz. A veces he estado tan perdida que no sabía nada de nada.
# 7. Elimina las quejas de tu vocabulario (consejo: la queja es a menudo la ira congelada). Quejarse cuando hay que hacerlo es bueno. Por experiencia para un neurótic@ nunca es bueno. Lo que no hay que hacer es quejarse todo el rato, y porque sí. No tiene sentido.  Propongo seguir el reto de 21 días sin quejas.
Esto es para mí algo que tengo que recordar día a día. Soy una persona muy quejosa tratando de dejar de serlo. Sólo x 24 hs. 
# 8. Considera tu trabajo como una obra de arte. Y dedícate a saber más acerca de lo que haces. Siempre es mejor disfrutar de tu trabajo que considerarlo una tortura
Por ahora sólo soy ama de casa, aunque considero que no sólo trabajo es uno pago, sino a veces uno puede tomarse una tarea con la responsabilidad necesaria a un trabajo asalariado. Mi objetivo diario es mejorar poco a poco mi papel de mamá, de ama de casa, de esposa. Empezar por ahí y luego Dios dirá. Y tratar de buscar la forma de hacer las cosas que no me gustan de una manera diferente para que me gusten y así disfrutarlas. Por ejemplo limpiar la casa con música. Cocinar algo rico con los hijos aunque quede todo hecho un desastre ..... 
# 9. Recuerda que la creatividad y los picos de productividad son estacionales: hay un tiempo para plantar y un tiempo para cosechar. Supongo que esto significa que no siempre vas a estar al mismo nivel, que hay que descansar y recoger los frutos de tu trabajo.
Yo tenía o tengo un hobby que a veces se convierte en trabajo según la época del año y tiene todo que ver con lo creativo. Soy artesana. Ahora estoy stand by. Lo que no significa que lo haya dejado, sólo estoy poniendo mi energía en otro lado primero. Primero lo primero como dicen los axiomas. 
# 10. Sé amable con los extraños. Podrías salvar una vida. O simplemente alegrarle el día a alguien con una sonrisa o unas palabras amables
Acá yo podría la declaratoria de la responsabilidad. Yo soy responsable, cuando cualquiera, dónde quiera extienda su mano pidiendo ayuda. Quiero que la mano de AA/NA esté siempre ahí y por eso yo soy responsable. 

Estos son los primeros 10, los voy a ir poniendo por partes para que no se haga tan larga la entrada. Igual al comienzo está el enlace del blog dónde lo saqué traducido por si no se aguantan la espera.

Me he suscrito al blog de este hombre, Robin Sharma después de leer el libro El Monje que vendió su Ferrari. Me llegan las actualizaciones en inglés y como yo no sé inglés las paso por el traductor de google para leerlas. Las traducciones así funcionan a medias, es traducción textual y no siempre quiere decir lo que dice. Pero.... por esas cosas maravillosas de la vida y de Dios (ahora lo pongo hasta en la sopa, la cosa es que siempre estuvo ahí y yo no lo veía ), encontré un blog de una persona que sí sabe inglés y que sube traducido todo y bien. Mil gracias. 
Me dieron ganas de compartirlo con ustedes. Este no es un blog sólo N/A ó de AA sino es un blog personal dónde digo lo que me pasa por la cabeza, lo que me gusta o lo que tengo ganas de compartir. Si a alguien le sirve genial y si no le sirve a nadie genial también. 
En color al lado de cada ítems está mi punto de vista y sólo mío como comentario. 
Un poco de música que me gusta. 



2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por visitar mi blog y usarlo de referencia. Me alegra que mis inquietudes y mis conocimientos de inglés le sean de utilidad a alguien
    Suerte con tus objetivos

    ResponderBorrar