viernes, 24 de julio de 2015

Los últimos 10. Hay que terminar lo que se empieza.




30 perspectivas para una vida brillante, según Robin Sharma (última parte)
http://milcosasquecontar.wordpress.com/


# 21. Aprende del pasado, pero no te revuelques en él. Es lo que se llaman lecciones aprendidas. Saca lo bueno de lo que has vivido, aprende de los errores.
 Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es. Así tal cual lo dice el monje de la Ferrari.  
# 22. Recuerda que tus ingresos nunca superarán tu propia identidad. Y que tus resultados externos reflejan tu historia interior. Vamos, que el dinero no lo es todo. No da la felicidad (aunque ayuda, admitámoslo)
En lo que se refiere a bienes materiales, mi historia interior estaría reflejando mucha pobreza.Y en lo concerniente a amor, gracias a Dios mi vida es muy rica, aunque no logro apreciarla en su totalidad debido a mi locura. Mi familia es muy amorosa conmigo y por esto estoy muy agradecida. 
# 23. Cuando te caigas, vuelve a levantarte. Cuando ganes, decide cómo hacer que sea aún mejor. Poco más que añadir
Tengo que aprender que lo que es mejor para mí no lo es para todos igual y que tengo que tratar de perfeccionarme a mí misma, ser mejor persona yo y no exigir del otro lo que no puede darme. Justamente ahora estoy en este proceso de aprendizaje. Y gracias a Dios una de las mejores herencias que me dejó mi madre fue el espíritu de lucha. Me caigo todo el tiempo pero logro levantarme. A veces más rápido, otras veces no tanto, pero lo logro. 
# 24. Trabaja duro en estar más presente. La presencia física de uno mismo es algo raro en estos días, y es un regalo fenomenal para dar a los que se cruzan contigo. No todo son chats y whatsapps. A veces un abrazo significa todo un mundo
El cara a cara es lo mejor pero a veces si uno vive lejos... no queda otra. Por eso extraño tanto a mi grupo presencial de N/A. Por el momento no puedo ir, me queda a varios km y los pasajes de ómnibus no son baratos.  Todo llegará a su debido tiempo. No depende sólo de mí. Acá es para decir Haz tu voluntad y no la mía. 
# 25. Ríete de ti mismo. La vida es demasiado corta para tomarla demasiado en serio. Gran consejo
Eso sí lo hago, soy muy sarcástica conmigo misma y me río todo el tiempo que puedo de cualquier cosa. De mi locura me río mucho, ya van tantos años....
# 26. Culpar a los demás es excusarte a ti mismo. Siempre me ha dado rabia la gente que va culpando a los demás de sus problemas. No ganas nada culpando al resto de tus problemas, ni culpándote a ti mismo en demasía.
Si hay algo que hayas hecho mal, disculpate si es el caso, e intenta arreglarlo.
La culpa es la mínima expresión de la neurosis según la etiología de la enfermedad. No sirve de nada, lo pasado pisado como dicen los chicos. Y a reparar si se puede y si no se puede a perdonarse y dejar de culparse por lo que uno no pudo hacer o hizo. 
# 27. El éxito radica en torno a una ejecución brillante de tus bases. Ten claro lo que quieres y como llegar a ello
Mente clara para fijar rumbo primero creo.
# 28. Tener una gran visión es algo genial. Ser bueno en eso hace que estés más al día. Ya lo e comentado antes, sal de tu zona de confort. Un poquito cada día
Cuesta salir de la zona de confort, y más para las personas depresivas como yo pero con esfuerzo y con la ayuda de Dios, por 24 hs, un día a la vez se puede. Hay que proponérselo. 
# 29. Sé bueno en vivir tu propia vida , en vez de vivir la de los demás Disfruta de tu vida
Amar la vida. Primero tenemos los neuras aprender a amar. 
# 30. No te pierdas los llamados placeres ordinarios que cada día te llegan al alma … el canto de los pájaros, o el aroma del café, o un poema, o la risa de un niño, o el agua limpia, o la brisas a través de los árboles. ..presenciar estos momentos forja una viva magníficamente vivida Repito, disfruta de la vida
Esto lo aprendí hace poco y a veces cuando estoy muy mal me lo olvido. Lograr ver estos pequeños milagros de la vida diaria hacen la gran diferencia. Cambiar la percepción. Dios está presente en cada una de esas pequeñas maravillas. Sólo tenemos que poder verlo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario