jueves, 23 de julio de 2015

Una peli muy neurótica



Se la encuentra con varios nombres, El día de la Marmota, Hechizo en el tiempo, Atrapado en el tiempo ó en inglés Groundhog Day. Es una peli vieja de 1993. Creo que si la hubiera visto cuando salió no me hubiera interesado. Eso de que las cosas llegan en el momento justo en este caso fue cierto. El personaje Phil ( Bill Murray) es un gran neurótico y recorre durante la película,  en ese 2 de febrero, en el que queda atrapado varias emociones y defectos de carácter de los neuras. 
Es una persona soberbia, sarcástica, que vé todo de forma negativa, que trata mal a la gente, que quiere todo a su manera.... ,luego se frustra, se enoja cuando no puede cambiar de día, cuando no puede modificar las cosas a su gusto, se deprime, se trata de suicidar y no puede.... Logra finalmente salir de dónde está estancado en el tiempo, en ese día, el de la marmota cuando empieza a cambiar, cuando aprende a amar, cuando aprende a ayudar a los otros, cuando comienza a aceptar la realidad, cuando empieza ver lo bueno de la vida, la parte llena de la botella.
Es para ver más de una vez. Los diálogos son muy buenos. Parece un poco pesada porque es repetitiva en las escenas, pero todo tiene un por qué. Es mi opinión nada más. 
La encontré en youtube, completa pero doblada. Las voces del doblaje no están a mi gusto muy buenas, yo la ví online  en inglés con subtítulos y con mejor definición. Les voy a dejar todos los enlaces y el trailer. Cuando algo me gusta mucho o me moviliza quiero compartirlo. Esta es una de mis maneras de hacerlo. Espero que les guste mi recomendación. Y también espero sugerencias de ustedes si se animan a dejar comentarios que pueden hacer de forma anónima. 

Acá para ver online, hay que dejarla un poco cargar, en inglés con sub.
http://peliculasio.com/groundhog-day


Acá el enlace de yoube en español latino, la definición no es muy buena.


 




Y ahora el trailer para que vean un poquito de que va la cosa. 




 


Serenas y Felices 24 hs para todos. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Beso grande, estoy poniendo en práctica tus consejos. Nos vemos, buen finde. Gracias !!!!!

    ResponderBorrar