lunes, 20 de julio de 2015

El apadrinamiento




Hoy no sabía que escribir. Pero.... tengo una carpeta en mi pc con imágenes que me inspiran temas, voy a ahí a ver y siempre encuentro algo para escribir. 
En este momento estoy como el hombrecito de culo al piso. Se me pinchó el globo, menos mal que es uno de cumple y no otro para ir a buscar la pastillita del día después. Hoy estoy un poco sacada. Jodona como le decía a mi último padrino. 
Volviendo al tema. No me duran los padrinos. Y ya desistí. Cada caída es dolorosa y cuesta levantarse. ¿Por qué me resulta dolorosa?. Porque confío, me encariño, le pongo muchas ganas, me expongo, me abro, cuento cosas que tal vez en una tribuna no contaría. Y luego hay que rearmarse nuevamente. Creo que la desconfianza es algo bastante común en los neuróticos. 
Ahora estoy en ese proceso. De stand by. Parada, esperando, juntando fuerzas para seguir ....
A mí particularmente me cuesta hacer el programa sin una guía, sin un plan de vuelo. Pero bueno es lo que mi PS quiso para este momento de mi vida y El es muy sabio, por algo tendrá que ser así. 
A veces siento que la literatura de AA idealiza mucho la imagen del Padrino. Y alguien nuevo que está sólo, a la deriva, se compra esa imagen. Luego se aprende a golpes casi siempre que los padrinos son personas enfermas igual que nosotros, que tienen una vida y que muchas veces no tienen tiempo, que son imperfectos. Tal vez como en mi último caso encontramos un padrino con el que hacemos mucho espejo y chocamos todo el tiempo. No sé. 
Estoy dolida, resentida, le pido a Dios que se lleve mi resentimiento porque no sirve para nada. El pasado en el pasado, sólo sirve el ahora, el hoy. Creo que también tengo que perdonar. ¿Perdonar qué?. Sí, suena loco. Perdonar que fuera imperfecto, que se haya equivocado según mi opinión.....
No sé. Tengo que dejar fluir las cosas. Confiar en Dios. Sé que cuando él lo crea oportuno me va a poner en mi camino a alguien para poder hacer mi quinto paso. 
Y creo que debo quedarme con los buenos momentos. El aprendizaje. Siempre se aprende. Hasta de las cosas malas o que no salieron como uno quería. Siempre hay algo para aprender según mi opinión. 

Ahora viene la parte de compartir algo de literatura. No se queden con lo que yo hablo porque es sólo mi sentir, que no significa que sea el correcto para nada. Es lo que tengo en este momento dentro.




Tomado del folleto de AA. Preguntas y respuestas sobre el apadrinamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario