domingo, 13 de diciembre de 2015

Inauguración de sala online






Abrimos sala, digo abrimos porque no lo hago sola, muy poca gente o tal vez la que Dios quiso que me apoyara está ahí conmigo en la apertura. Dios en primer lugar, mi marido que no es NA pero es un incondicional de la vida para todos los proyectos, et moi como dicen los franceses. Tres. Espero que seamos más, que la idea pegue, que sirva para la gente del interior del país, y para la gente de América del Sur de habla hispana que no pueda acceder a los horarios de los grupos de México ni a un presencial porque viven en lugares chiquitos, aislados, pueblos.....como yo. Los únicos grupos online que conozco son mejicanos, no están reconocidos por la Asamblea General pero funcionan. Yo he estado en Sin Fronteras grupo de juntas online casi un año y me sirvió muchísimo. A veces hay que aceptar lo que se tiene, lo que se puede. Era online o nada. Nada reemplaza el cara a cara del presencial pero también nos tenemos que dar cuenta que a veces no es posible acceder a un presencial por diferentes razones y que tenemos que buscar soluciones....
Estuve presente en 3 grupos de NA, en algunos más tiempo que en otros y en uno de CCA - OA. Todos online, de ahí saqué ideas pero bueno todo es prueba y error. El que no hace no se equivoca, mi padrino diría la palabra clave es acción. El grupo no es mío es de Dios y es para la gente, espero en algún momento que lleguemos a tener una conciencia de grupo, reuniones de trabajo, mesa de servidores, etc, etc. LLeva tiempo, mucho trabajo eso lo sé, espero que Dios me dé fortaleza para lo que se viene y alguien tiene que dar el primer paso, la primera patada a la pelota para que empiece el partido, en este caso se abra un grupo y me tocó a mí.
Agradezco a todos los que me apoyaron y los que no, y por algo creo que pasan las cosas y espero poder aprender de eso. 
Empecé en NA en un presencial en Mar del Plata, de ahí traigo la idea de las juntas con sugerencias para que se parezcan lo más posible a un presencial. Va a estar habilitada la cámara para quien la quiera usar, creo que el anonimato pasa por otro lado. Ya no vamos a los grupos como en los comienzos de AA con la cara tapada. La idea es tratar de hacer lo menos fría e impersonal posible la reunión. Se puede entrar a la sala a través del link  por pc, tablet, notebook, hasta celular creo... sólo tiene que tener micro, la cámara es optativo, y auriculares para preservar la privacidad. Colocar su nombre en el recuadro dónde dice usuario y listo...... sin passwords, sin claves, sin nada. Las puertas abiertas para todos como lo dice la tercera tradición. 
Por el momento voy a coordinar yo, Andrea una neurótica más en proceso de recuperación hasta que alguien más se anime a tomar la posta. 
Clickeando en la imagen del muñequito los lleva en vuelo directo a la sala, sin escalas. Igual hay información en facebook en Neurótica Andrea ó en Neuróticos Anónimos online Argentina. 
Para los que preguntaron tengo mucha literatura de NA Nail, NA AC  y de AA en papel, muchos libros, anoche fui a un grupo de AA al que suelo ir a veces a comprarme el libro azul y tengo mucho digital. Hay una página oficial de AA en inglés, francés y español dónde se puede bajar en forma gratuita lo principal de AA. Gracias a los grandes..... 
Ayer fui a buscar un poco de compañerismo y eso que se vive .... cuando leemos la literatura. Fuí a buscar el espíritu de Bill W. Y Dios quiso que lo hallara y fue el empujón que necesitaba para largarme porque la sala ya está lista hace rato pero no me animaba sola.... Pero uno nunca está solo.... a veces cuesta darse cuenta.

Les dejo el link  pueden entrar por la imagen del muñequito sentado frente a una notebook con auriculares, a buscarlos a la derecha, no al fondo a la derecha.... como dicen siempre para el baño.

Horarios:

Martes, jueves y sábados 22 hs. ( hora Argentina). 

Juntas mixtas de recuperación y estudio. Espero que se animen a entrar y a participar. Todos son bienvenidos. 

Gracias!!!!!!

3 comentarios:

  1. hola me llamo gabriel muy bueno el blog, hoy voy a participar de las juntas

    ResponderBorrar
  2. hola me llamo gabriel muy bueno el blog, hoy voy a participar de las juntas

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias Gabriel, bienvenido !!!!

    ResponderBorrar