domingo, 20 de diciembre de 2015

Una semana de " Cada uno Cuenta".


Feliz y muy agradecida a todos. En primer lugar a mi Poder Superior que hizo posible que a pesar del miedo que me daba empezar sola con este proyecto me dió fuerzas y salió. Ya está en marcha. Ya no es más mi grupo, es de todos, de Dios y de todos los que entran. No será oficial, cosa que trajo dimes y diretes en el face a los cuales contesté cosa que no debí haber hecho. Pero neurótica como soy en proceso de recuperación muchas veces aún las emociones me gobiernan. Debo aprender a quedarme callada para así no entrar en conflictos innecesarios que sólo provocan pérdida de energía, de paz, de tranquilidad. Eso es uno de mis aprendizajes del día de hoy. Gracias a una compañera del grupo Sin Fronteras de México, dónde estuve casi un año corrido, de muchas juntas por semana y servicio, dónde aprendí mucho, dónde me apadrino, logré encontrar la calma que necesitaba, la palabra justa para ubicarme en el programa de NA y aquietar la aguas.
Esta semana empezamos, poco a poco; compañeros del otro grupo me apoyaron, entró gente de Argentina nueva y una compañera que hizo contacto a través de NA Buenos Aires. La cadena empezó, el boca a boca espero que funcione. Largamos..... esto recién empieza y lo mejor como dicen siempre está por venir. 
De a poco la dinámica del grupo va modificando el tipo de juntas, ya hay gente que se ofreció para coordinar; tal vez más adelante podamos abrir nuevos horarios.....
Muchas ganas, muchos proyectos, sin prisa pero sin pausa, poco a poco esto que comenzó como una idea hace mucho.... gracias a mi familia que me da la privacidad para poder coordinar y estar en las juntas, gracias a todo lo aprendido en el grupo presencial que asistí en Mar del Plata y al grupo online Sin Fronteras de México se pudo, pudimos, Dios nos fue guiando .... 
Esto recién empieza, mucho trabajo hay por delante pero con placer. Aprendiendo a servir que es aprender a amar. Seguramente nos vamos a equivocar pero de las equivocaciones se aprende.
Los esperamos, los que aún no se animaron a entrar los martes, jueves y sábados a las 10pm hora Argentina (22 hs). Estas próximas dos semanas el jueves que cae fiesta va con modificación de horario. Son días difíciles, yo he pasado hace ya algunos años atrás, las fiestas sola en mi departamento; así que adelantamos el horario para no interrumpir las cenas familiares pero junta el 24 y el 31 va a haber para quien lo necesite, quiera entrar a compartir y hacer unidad.
Esto de innovar y utilizar como opción la cámara además del micro y los auriculares fue muy movilizante, pero siento que nos acerca más como grupo, toda la cara habla, nos expresamos con todo el cuerpo. Es hermoso ver las risas de los compañeros a través de la webcam cuando están compartiendo un momento de felicidad. Es contagioso...se siente la buena onda ....Cercanía.
La cámara es opcional pero espero que cada vez se animen más a usarla para conocernos; para los que no tenemos acceso a un grupo presencial el hablar cara a cara es una de las cosas que más se extrañan. A pesar de ser online tratamos de hacerlo lo más parecido a un grupo presencial, respetando los principios del programa y tratando de utilizar los recursos tecnológicos que nos ofrece ahora la vida moderna. En casi todas las casas hay una pc como antes había un televisor. Los tiempos cambian y qué bueno poder usar todo esto para llevar el mensaje de NA a lugares dónde por diferentes motivos no hay grupos presenciales. Y se puede.... si se trabaja el programa se puede, yo lo comprobé estando en Sin Fronteras online de México. 
A veces hay que conformarnos con lo que hay, aceptarlo en lugar de no hacer nada porque las cosas no se nos presentan como nosotros creemos que deberían ser. Entre lo ideal y lo posible..... Aceptación. 
Para entrar al grupo que de casualidad se llama Cada Uno Cuenta hay que clickear en el muñequito a la derecha sentado en una silla con una notebook. 
Digo de casualidad el nombre aunque creo más en la causalidad que la casualidad, porque como no soy muy buena haciendo diapositivas en powerpoint, sé lo elemental, buscando una imagen en google de Bienvenida apareció esa con muchos colores y con esa frase. Lo de los colores ya lo tenía pensado para salir un poco del verde siempre verde porque para mí el color representa la vida. 
Ya les compartí un poquito de historia del nombre que cuando haya suficiente membresía y lo desean cambiar están en todo su derecho, en junta de trabajo por votación unánime quedará en manos de la conciencia de grupo.... en manos de Dios. 

Y para terminar una frase de las 100 del librito de frases de NA Arg. 

" No te preocupes tanto por el proceder de los demás, preocúpate por mejorar el tuyo". 

Serenas y Felices 24 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario