martes, 22 de diciembre de 2015

La Soledad y el Amor....

Para alguien como yo que estuvo mucho tiempo sola y a la que no le resulta fácil relacionarse con las personas esta frase no aplica mucho. A cierta edad, con familia ya constituida no hay vuelta atrás. La vida, Dios quiso que sea así y bueno a remarla como decimos acá. Yo tampoco soy ninguna pinturita como decimos acá. Mi neurosis no es la mejor carta de presentación....
A veces la rutina, las obligaciones diarias, la preocupaciones por conseguir dinero hacen tal vez que una de las partes no tenga tiempo para parar la pelota, relajarse, mirar.... y sentarse a compartir un café, una charla, una caminata, una peli... Esas cosas simples que por pequeñas que parecen son lo que hace la diferencia. A veces las responsabilidades hacen que dejemos de ver lo importante... que transitemos las 24 hs como quien corre una carrera con una cosa tras otra, una obligación seguida de otra responsabilidad, de otro más.... y a la noche exhaustos ya no queda tiempo para nada. La edad y el cansancio ganan la batalla al tiempo del recreo, y ese café con charla... ese momento de intimidad queda para otro momento. Cada uno hace lo que puede.
¡ Qué difícil que es el equilibrio!. En este momento estoy pensando en alguna parte de la literatura que me pueda ayudar.... que me diga que pasa.... que hay solución.
Estoy triste y me siento sola,  al escribir hago catarsis. Y ya a esta altura de la vida dejé de avergonzarme de mis sentimientos; los digo, los comparto, los escribo. Tal vez alguien se sienta identificado y lo pueda ayudar.
Volviendo a la literatura de NA hay un capítulo, el 17 de la Etiología, el librito verde como yo le digo que se llama Amor es Amar , no ser Amado. Voy a compartirles una partecita.

" Pero el secreto es éste: Para recibir amor, debemos darlo primero. Muchas personas buscan el amor en otros, en cosas externas y nunca lo encuentran, ya que el amor no es algo que está fuera de la persona. El amor viene de adentro, y sólo puede ser experimentado por el individuo mismo. Sólo aquellos que aman pueden tener amor. 
Cualquiera puede tener amor, pero un hecho universal muy importante que debe aprenderse es que: Amor es Amar, no ser amado. Si una persona quiere experimentar   el amor primero debe amar. Y la experiencia de amar, la recompensa del amor, está en Amar, no es ser Amado. "


No hay comentarios.:

Publicar un comentario