martes, 5 de mayo de 2015

AMAR A OTROS ES SALUD MENTAL






Capítulo 24
SENTIR AMOR, CARIÑO Y ACERCAMIENTO
POR LAS PERSONAS ES SALUD MENTAL
(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Septiembre de 1967)

La declaración “Sentir amor, cariño y acercamiento por las personas es salud mental” hecha por el Dr. Denis O’Donovan en la entrevista de televisión acerca de Neuróticos Anónimos “Controversia”, es la misma cosa que nosotros hemos estado diciendo en EL FOLLETO durante mucho tiempo. Siempre hemos sostenido que amar a otros, pensar en otros y servir a otros es salud mental. (Ver: Respuesta para la enfermedad emocional: EL AMOR).
Lo que estaba equivocado en nosotros como personas -y estaba equivocado con todas las personas enfermas- es nuestra incapacidad de amar a otros, a nosotros mismos, a Dios, la naturaleza, la vida, el mundo. Esta era la causa absoluta de nuestra enfermedad, no era otra cosa. Puede que hayamos pensado, y en verdad lo hicimos, que ciertos problemas causaban nuestra enfermedad. Pero el egoísmo y la incapacidad de amar ha causado los problemas que nosotros creíamos la originaba.
Pero la verdad absoluta es que aprender a amar nos cura. Aprender a amar, y nada más, nos cura. Cuando aprendemos a amar, la enfermedad emocional y mental desaparece y vemos nuestros problemas como en realidad son.
Es esta incapacidad de amar lo que nos aísla, nos hace sentir solitarios y miserables, nos hace incapaces de llevarnos bien con las personas incluyendo nuestras familias, y causa todas las otras dificultades. Aquellos que no pueden amar no pueden encontrar paz en ninguna parte.
Se ha dicho “El amor hace girar al mundo”, “el amor lo conquista todo”, y tales expresiones nos dicen que amar a otros es salud mental.
Nos sentimos felices que esta verdad haya sido declarada por un profesional en el campo de la salud mental, que “Sentir amor, cariño y acercamiento por las personas es salud mental”. Nosotros estamos completamente de acuerdo.
Permítannos resumir estas frases dentro de una breve expresión: AMAR A OTROS ES SALUD MENTAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario