lunes, 18 de mayo de 2015

Sexo y amor ó amor y sexo.






Anoche en otra noche más de insomnio me levanté de la cama porque ya estaba cansada de dar vueltas y vueltas, sin lograr dormir y me puse a buscar material en la web para escribir un post sobre la lujuria. 
Uno de los siete pecados capitales. Tema bastante común entre los neuróticos. 
Me puse a buscar trailers de películas eróticas que había visto y que me habían gustado para ilustrar algo que pensaba escribir sobre el tema. Y..... vaya casualidad, ya les dije antes que no creo en la casualidad sino en causalidad me encontré con el trailer de esta peli vieja, del 2012 , no muy conocida, con muchos premios y muy, muy peculiar. Por algo se me cruzó en el camino. Trata del sexo y del amor o del amor y el sexo como prefieran. 
Me partió la cabeza. Les recomiendo si pueden que la vean. Está basada en un hecho real. 
Aquí abajo les dejo el link para verla online. 

Peli online clickear aquí

Les dejo un fragmento del 4to paso del programa . En este paso se tratan los defectos de carácter.
Igualmente esta peli para mí no trata de la lujuría sino del AMOR.


Sin ningún temor hicimos un inventario moral de nosotros mismos.

La Creación nos dotó de instintos para un propósito. Sin ellos no seríamos seres humanos completos. Si los hombres y las mujeres no se esforzaran por su seguridad personal ni hicieran ningún esfuerzo para cosechar sus alimentos o construir su albergue, no sobrevivirían.
Si no se reprodujeran, la tierra no estaría poblada. Si no existiera el instinto social, y si a los hombres no les importara la compañía de sus semejantes, la sociedad no existiría. Así, estos deseos de relación sexual, de seguridad material y emocional y de compañía son perfectamente justos y necesarios; ciertamente son dones de Dios.
Sin embargo, estos instintos tan necesarios para nuestra existencia nos dominan e insisten en gobernar nuestras vidas. Nuestros deseos sexuales, de seguridad material y emocional, y de obtener una posición importante en la sociedad, a veces nos tiranizan. Cuando los deseos naturales del hombre se descoyuntan, les ocasionan graves dificultades. No hay ser humano, por más bueno que sea, exento de esas dificultades. Puede decirse que casi todos los problemas emocionales son casos de instintos mal encauzados. Cuando eso sucede, nuestro “activo” natural, los instintos, se convierten en riesgos físicos y mentales.
El Cuarto Paso es un esfuerzo laborioso y vigoroso para descubrir cuáles han sido y son estos riesgos para nosotros. Queremos descubrir exactamente como, cuándo y dónde se deformaron nuestros instintos naturales. Queremos mirar de frente la desdicha que esto les ha causado a otros y a nosotros mismos. Descubriendo cuáles son nuestras deformaciones emocionales podremos corregirlas.
 Sin un deseo sincero y perseverante de hacerlo, es muy limitada la sobriedad o la satisfacción que podamos obtener. La mayoría de nosotros se ha dado cuenta de que es muy difícil de alcanzar la fe que obra positivamente en la vida cotidiana, si no se ha hecho sin temor alguno un minucioso inventario moral.
Antes de abordar en detalle el problema del inventario, veamos cuál es básicamente el problema.
El siguiente ejemplo resultará muy significativo si nos fijamos bien en él. Supongamos que una persona antepone a todo el deseo sexual; este instinto imperioso puede destruir sus oportunidades para lograr su seguridad material y económica y su posición en la comunidad. Otro, puede desarrollar tal obsesión por su seguridad económica que no quiere hacer más que acumular dinero. Yendo al extremo, puede convertirse en un avaro y hasta en un solitario que se priva de su familia y amigos.

( Extracto del 4to. paso del libro de Los Doce Pasos de Neuróticos Anónimos)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario