martes, 19 de mayo de 2015

Conociéndome



Capítulo 26
LA RECUPERACIÓN EN NEURÓTICOS ANÓNIMOS ES VERDADERA, DESPUÉS DE CONOCER INTERNAMENTE NUESTRA CONDICIÓN

(Tomado del “Folleto de la Salud Mental” de Abril de 1967)

Los psiquiatras, doctores, psicólogos y ministros religiosos están de acuerdo con nuestra experiencia de que LA RECUPERACIÓN EN NEURÓTICOS ANÓNIMOS ES VERDADERA DESPUÉS DE CONOCER INTERNAMENTE NUESTRA CONDICIÓN. 
Muchos de estos profesionales nos han dicho que esto es una verdad. Cuando internamente queremos decir: llegar a conocerse a sí mismo, nuestros defectos de carácter, y nuestra parte activa en la enfermedad. Cuando se logra realizar este honesto conocimiento de uno mismo, la persona ha comenzado a recuperarse. Al contrario, no es posible la recuperación sin este conocimiento verdadero de nuestra condición.
Y este conocimiento de uno mismo puede ser logrado a través de la práctica del programa de N.A. Muchas personas han comprobado que esto es cierto. En verdad, este conocerse uno mismo honestamente es una parte indispensable del programa de N.A. Esta es la razón por la que enfatizamos el Cuarto Paso del programa. El Paso del Inventario.
Cualquier persona que evite conocerse honestamente a ella misma, está destinada al fracaso, él no se recuperará hasta que se encare a sí mismo honestamente. Puede que una persona logre algún alivio temporal con la práctica de algunos de los pasos, pero no se recuperará hasta que los practique TODOS, incluyendo el inventario honesto, en la mejor forma de que sea capaz.
Cuando este análisis honesto es logrado, el individuo es otra persona, ya que él ha visto algo que él no sabía antes y puede hacer algo para corregir sus defectos de carácter.
Las personas que consideramos que verdaderamente están bien, todas han tenido este honesto análisis de su condición. Con este análisis y la práctica de los otros Once Pasos, ellas son personas diferentes y realmente están bien. No sólo nosotros consideramos que se han recuperado, sino muchos profesionales en el campo de la salud mental que también los consideran como individuos que han sido curados.
Nosotros hemos dicho esto por mucho tiempo y es verdaderamente grande saber que muchos profesionales confirman que LA RECUPERACIÓN EN NEURÓTICOS ANÓNIMOS ES VERDADERA DESPUÉS DE CONOCER INTERNAMENTE NUESTRA CONDICIÓN. ¿Quién puede pedir más?.



Esta parte, bien egoísta yo, me la puse toda para mí. Ayer descubrí una parte mía medio oscura, no la desconocía por completo pero....la negaba. Me excusaba, la disfrazaba, hasta que ya no dió para más. 
Así que ahora debo ponerme a trabajar para ver como logro superar este defecto de carácter. Si no logro recuperarme del todo porque es algo complicado tratar de aprender a vivir con él y mantenerlo bajo control con la ayuda de Dios, día a día, sólo 24 hs. 
No me gusta esto, a veces no es fácil renunciar a ciertas cosas que aunque me produzcan un placer pasajero no son buenas para mí. Mi cabeza empieza y no para. Así que debo mantenerme ocupada en otras cosas y lejos de la tentación. A esta altura ya conozco lo que hago para fugarme y aunque me resista, tengo que parar. Tengo que trabajar mucho mi historial porque sé de dónde viene, tanto dinero gastado en terapia no fue en vano. Creo que es mi defecto más jodido, más difícil, luego le sigue la ira. A veces creo que no voy a poder, pero bueno supongo que cuando tire la toalla, Dios me la levantará para recordarme que no estoy sola en esto. 
Este programa no es fácil, no es lindo, cuesta; es como dicen  para quien lo quiere y no para quien lo necesita. A tratar, sólo por 24 hs, hoy estoy medio de bajón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario